Gaztelaniaz jartzen dugu prentsako berria/albistea gaztelaniaz idatzita zegoelako



Publicado por Tercera información el 19/01/2021

La consulta estatal Monarquía o República se aplaza hasta que se den las condiciones sanitarias que permitan su celebración

Una vez que se den las condiciones sanitarias que permitan una amplia participación de la ciudadanía convocaremos la Consulta Estatal, que será una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre expresión popular, en la que podremos votar y pronunciarnos sobre la forma de Estado, Monarquía o República

El 17 de enero se celebró, de forma telemática, la VI Asamblea de la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, con la participación de representantes de las organizaciones, colectivos y territorios que la integran.

La Plataforma se constituyó en Madrid en octubre de 2019, con el objetivo de impulsar y organizar la Consulta Estatal. En anteriores asambleas se aprobaron el Llamamiento, la Guía de Trámites para la constitución de mesas de votación y el Protocolo para la jornada de votación, y se formaron cuatro grupos de trabajo estatales (Extensión, Organización y Logística, Comunicación y Asuntos Legales) que son los que articulan las diferentes tareas a desarrollar.

En la VI Asamblea se trató, en primer lugar, la fecha de la celebración de la Consulta, prevista para la primavera de este año. Hubo unanimidad en aplazarla hasta que la situación sanitaria permita su celebración en las condiciones adecuadas. En reuniones posteriores se irá analizando la evolución de la pandemia y, en su momento, se acordará la fecha definitiva.

La Asamblea debatió también las acciones que se pueden desarrollar en las actuales circunstancias para fomentar la Consulta, acordándose:

– Que todas las entidades y territorios que conforman la Plataforma fomenten, en el marco sanitario actual, la difusión, extensión y organización de la Consulta por los distintos medios a su alcance.

ver articulo completo en Tercera información


 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude