Información básica de la Consulta

CONSULTA POPULAR ESTATAL MONARQUÍA O REPÚBLICA
14 de mayo de 2022

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA CONSULTA

 

En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado. Por eso, numerosas organizaciones y colectivos constituimos una Plataforma unitaria, amplia y plural para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.

> Este es el Llamamiento a la Consulta

> Tienes toda la información sobre la Consulta en la página web

> En la página web se van a publicar todos los puntos/mesas de votación de la Consulta. Para ello tienes que enviar, lo antes posible, al correo Mesas votación 14 de Mayo los datos de las mesas: provincia, municipio, dirección, horario y nombre, teléfono y correo de la persona coordinadora de la mesa de votación.

>  Aquí tienes una Guía de lo que hay que hacer para constituir mesas de votación

>  Y este es el Protocolo para la jornada de votación

> Si quieres que difundamos actos y convocatorias de la Consulta en tu territorio envíanos la información/cartel al correo Actos y Convocatorias

Puedes participar en la Consulta Monarquía o República votando, pero tu participación puede ir mucho más allá: difundiendo la Consulta, formando parte de los espacios territoriales unitarios o colaborando con los colectivos que impulsan la Consulta y promoviendo la constitución de las mesas de votación.

El próximo 14 de mayo va a ser una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que podremos votar si queremos Monarquía o República.

DIFUNDE, IMPULSA, ORGANIZA, PARTICIPA

¡TÚ DECIDES!