Publicado por gasteizberri.com el 10/05/2022

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Este lunes se ha presentado en Vitoria-Gasteiz la «consulta popular» que la Plataforma Estatal por la República ha convocado para este sábado 14 de mayo. Los convocantes buscan «definir el modelo de Estado del que queremos dotarnos«, monarquía o república.

Esta consulta, que no será vinculante, «es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe» ha señalado desde la organización.

«La mayoría de la población actual no tuvo la oportunidad de votar la Constitución de 1978, pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobre la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento, ni posteriormente, hemos podido decidir«

Cuatro puntos de votación en Vitoria-Gasteiz

En la capital alavesa se instalarán cuatro puntos a donde la gente podrá acercarse para votar. El horario será de 11:00 a 15:00 horas.

• Zabalgana (Plaza Labastida)
  • Salburua (Av. Praga/La Valletta)
  • Plaza General Loma
  • El Pilar (Sala Espazioa).

Esta consulta, que cuenta con el apoyo de Podemos, IU, PCE, Anticapitalistas y otros partidos de corte minoritario, se realizará a nivel estatal y tendrá más de 700 mesas repartidas entre todas las comunidades autónomas.

Ver el articulo en gasteizberri.com