Publicado por diario16 el 8/11/2021

La ciudadanía española podrá el próximo día 14 de mayo de 2022 practicar el ejercicio de democracia que se le lleva impidiendo desde el año 1975. La clase política decidió que el consenso de la Transición estaba basado en el respeto de la voluntad de Francisco Franco y, tal y como reconoció Adolfo Suárez, se manipuló hasta las últimas consecuencias para evitar que los españoles pudieran votar si querían una España monárquica o republicana.

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha convocado a toda la ciudadanía española a que el próximo 14 de mayo vote en la consulta popular convocada para tal efecto y dejar claro el mensaje del modelo de Estado que quieren de verdad los ciudadanos.

«En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones importantes que les conciernen, entre ellas la forma de Estado y de Gobierno. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir Monarquía o República, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir», afirma la Plataforma en un Comunicado al que Diario16 ha tenido acceso.