Publicado por Tercera información.es el 21/06/2021

Se ha acordado convocar una Asamblea presencial en el próximo mes de octubre para reiniciar el conjunto de actividades y fijar la fecha definitiva.

Comunicado Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República

El 20 de junio se ha celebrado, de forma telemática, la VII Asamblea de la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, con la participación de representantes de las organizaciones, colectivos y territorios que la integran.

La Plataforma se constituyó en Madrid en octubre de 2019, con el objetivo de impulsar y organizar la Consulta Estatal. En las primeras asambleas se aprobaron el Llamamiento, la Guía de Trámites para la Constitución de Mesas de Votación y el Protocolo para la Jornada de Votación, y se formaron cuatro grupos de trabajo estatales (Extensión, Organización y Logística, Comunicación y Asuntos Legales) que son los que articulan las diferentes tareas a desarrollar.

El tema básico de la VII Asamblea, conforme a lo previsto, era valorar la situación tras casi un año y medio de pandemia y tomar decisiones respecto a la Consulta. En este sentido, tras un debate participativo que ha contado con numerosas intervenciones, se ha acordado convocar una Asamblea presencial en el próximo mes de octubre para reiniciar el conjunto de actividades y extensión de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República y fijar la fecha definitiva de su celebración.

Ver artículo en Tercera información.es el 21/06/2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *