Colocámolo en castelán porque a noticia na prensa era en castelán.

Publicado por tarancondigital el 8/11/2021

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha acordado en una asamblea presencial celebrada esta mañana en Madrid convocar la Consulta Estatal el 14 de mayo de 2022

En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones importantes que les conciernen, entre ellas la forma de Estado y de Gobierno. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir Monarquía o República, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir.

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República se constituyó en Madrid en octubre de 2019 con el objetivo de impulsar y organizar la Consulta Estatal. Es un espacio unitario, amplio y plural, integrado por organizaciones políticas, sindicales y sociales; plataformas que ya han promovido consultas sectoriales (universidades) o territoriales y por gran parte del movimiento republicano.

Ver más del articulo en tarancondigital

O teu enderezo electrónico non se publicará