Colocámolo en castelán porque a noticia na prensa era en castelán

Publicado en La-Politica.com el 03/07/2020

La consulta estatal “Monarquía o República” se celebrará en la primavera de 2021

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República formada por múltiples organizaciones y colectivos defensores de la necesidad de que España se convierta de nuevo en un estado republicano, tenía previsto celebrar en todo el Estado una consulta sobre el modelo de estado el pasado 9 de mayo de 2020, pero debido a la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el 20 de junio celebraron por vía telemática el quinto encuentro estatal de la Plataforma Consulta Popular, en el que se planteó la fecha de la Consulta, además de la próxima asamblea estatal, se ha evaluó el cumplimiento de los planes de los grupos de trabajo y se acordaron las acciones a realizar en el próximo periodo para difundir y extender esta importante iniciativa democrática de participación ciudadana y libre expresión.

En relación a la fecha de la Consulta y teniendo en cuenta la situación sanitaria se ha acordado su celebración en la primavera de 2021, teniendo como referencia el mes de mayo. La situación actual impide el normal desarrollo del necesario debate de las opciones sobre la forma de Estado, Monarquía o República, y la propia celebración de la Consulta en las condiciones adecuadas.

La fecha concreta de la Consulta Popular se decidirá en uno de los encuentros estatales que tendrán lugar después del verano. Por otro lado se programó una asamblea telemática en septiembre y la siguiente presencial, fijándose como referencia el mes de octubre.  ….

Ver en La-Politica.com

O teu enderezo electrónico non se publicará