Colocámolo en castelán porque a noticia na prensa era en castelán


 

Publicado el Por El Común -18/01/20210

La Consulta Estatal Monarquía o República se aplaza por la crisis sanitaria

Reproducimos a continuación el comunicado de la Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República sobre el aplazamiento de la consulta por la crisis sanitaria.

LA CONSULTA ESTATAL MONARQUÍA O REPÚBLICA SE APLAZA HASTA QUE SE DEN LAS CONDICIONES SANITARIAS QUE PERMITAN SU CELEBRACIÓN

El 17 de enero se celebró, de forma telemática, la VI Asamblea de la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, con la participación de representantes de las organizaciones, colectivos y territorios que la integran.

La Plataforma se constituyó en Madrid en octubre de 2019, con el objetivo de impulsar y organizar la Consulta Estatal. En anteriores asambleas se aprobaron el Llamamiento, la Guía de Trámites para la constitución de mesas de votación y el Protocolo para la jornada de votación, y se formaron cuatro grupos de trabajo estatales (Extensión, Organización y Logística, Comunicación y Asuntos Legales) que son los que articulan las diferentes tareas a desarrollar.

En la VI Asamblea se trató, en primer lugar, la fecha de la celebración de la Consulta, prevista para la primavera de este año. Hubo unanimidad en aplazarla hasta que la situación sanitaria permita su celebración en las condiciones adecuadas. En reuniones posteriores se irá analizando la evolución de la pandemia y, en su momento, se acordará la fecha definitiva.

La Asamblea debatió también las acciones que se pueden desarrollar en las actuales circunstancias para fomentar la Consulta, acordándose: 

Ver articulo entero en El Común


 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *