Gaztelaniaz jartzen dugu prentsako berria/albistea gaztelaniaz idatzita zegoelako

Publicado por radiosalobrena el 17/05/2022

Salobreña albergó el pasado sábado dos de las 724 mesas instaladas en todo el territorio nacional para la consulta popular convocada por una plataforma estatal que reúne a diversos colectivos, para que la población se pronunciara a favor de la Monarquía o de la República.

En Salobreña se instalaron dos mesas en el Museo y en la plaza de Goya, entre las cuales se sumaron 192 votantes, de los que 189 se pronunciaron a favor de la República y tres a favor de la Monarquía. También Motril contó con dos mesas que sumaron 101 votos, 97 para la República y cuatro para la Monarquía.

La polémica consulta, que según varios sectores iba en contra de la normativa, reunió 81.617 votos a nivel estatal, de los que el 93,25 por ciento fueron a favor de la República y el 5,81 a favor de la Monarquía, mientras que el resto resultaron en blanco o nulos. Cataluña ha sido la comunidad que ha contado con más mesas, con 159, seguida de Andalucía con 143 y de Madrid con 120. Navarra fue la tercera en participación, pese a contar solo con 40 mesas.

Ver el articulo en radiosalobrena

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.