Gaztelaniaz jartzen dugu prentsako berria/albistea gaztelaniaz idatzita zegoelako

Publicado por diariobahiadecadiz el 10/02/2022

Diferentes organizaciones y colectivos están detrás desde hace meses de una plataforma amplia con el objetivo de sacar adelante una consulta popular estatal (no vinculante) que permita a la ciudadanía pronunciarse sobre Monarquía o República, referéndum que este país no se ha atrevido a convocar tras la dictadura. Acaba de conformarse la comisión promotora de la iniciativa en el ámbito de la Bahía de Cádiz y La Janda.

Numerosas organizaciones y colectivos están detrás desde hace meses de una plataforma “unitaria, amplia y plural” con el objetivo de sacar adelante una consulta popular estatal que permita a la ciudadanía pronunciarse sobre Monarquía o República, referéndum que este país no se ha atrevido a convocar tras la larga dictadura, en la que Franco nombró como su sucesor precisamente a Juan Carlos I; Borbón retirado que hoy abochorna por sus presuntas corruptelas en su destierro/fuga en Abu Dhabi, que en su momento no dudó en acatar los principios fundamentales del Movimiento, destinados a perpetuar ese régimen autoritario que se supone que acabó con la idealizada Transición. La desacreditada monarquía española está ahora en manos de su hijo, Felipe VI.

Ver el articulo en diariobahiadecadiz

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.