Gaztelaniaz jartzen dugu prentsako berria/albistea gaztelaniaz idatzita zegoelako

Publicado por masquealba el 4/05/2022

Albacete por la República indica que: “Nuestra democracia presenta diversas anomalías debido a que la Transición consistió en un proceso de reforma y no de ruptura con la dictadura. Una anomalía es, por ejemplo, que más de 100.000 personas permanezcan enterradas en cunetas y fosas comunes como consecuencia de la represión franquista. Y otra anomalía es que la ciudadanía española no haya podido decidir en ningún momento la forma de estado que prefiere. En el referéndum de diciembre de 1978 solo se podía optar entre la monarquía (diciendo sí a la Constitución) o la nada, y eso no es democracia. Además, las personas menores de 62 años no han tenido ni siquiera esa mínima posibilidad de elección·.

Por todo ello, destacan que, en 2019, se constituyó la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República. Y apuntan que después de tres años de arduo trabajo, en el que han participado infinidad de organizaciones y colectivos, el próximo 14 de mayo se celebrará en todo el estado español una Consulta que, a pesar de no tener carácter vinculante, constituirá “una vía de expresión y un acto democrático” con el que se reivindica “nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.

Ver el articulo en masquealba

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.