Publicado por luhnoticias el 21/11/2021

La Consulta Popular Estatal Monarquía o República ya tiene fecha: el sábado 14 de mayo del próximo año 2022. Así lo acordó la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República en una asamblea presencial celebrada este 7 de noviembre en Madrid. La plataforma –constituida en octubre de 2019 en Madrid con el objetivo de impulsar y organizar esta consulta popular estatal– está integrada por organizaciones políticas, sindicales y sociales, por otras plataformas que ya han promovido consultas sectoriales –en universidades– o territoriales y por la mayoría del movimiento republicano. Luis Gimeno (Madrid, 1957) es el coordinador de la Asamblea de Leganés por la República y el portavoz de la Coordinadora de Asambleas Republicanas de Pueblos de Madrid, uno de los colectivos que integran la plataforma. “He vivido la transición, siempre he sido buen militante y tengo buena memoria histórica”, advierte.

Ver más del articulo en luhnoticias