Publicado por la-politica.com el 13/05/2022

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años entre las 10:00 y las 15:00 horas, con un horario ampliable hasta las 19:00 horas.

Aquí puedes consultar los puntos de votación: https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/puntos-de-votacion/

En España, tras una dictadura de 40 años, se nos impuso una monarquía elegida por Franco, no pudimos decidir tampoco en “democracia” nuestro modelo de Estado, es decir, si queríamos tener un Jefe de Estado perpetuo que había jurado los principios del Movimiento y había sido fruto de la buena carrera de un espermatozoide, o volver a disfrutar de una República democrática.

Tras las consultas celebradas en las universidades de toda España en 2018 y en las calles de Madrid en 2019, con una numerosa participación, en octubre de 2019 se constituyó formalmente la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República que, por motivo de la pandemia, tuvo que esperar dos años para convocar la primera consulta estatal que se celebra este 14 de mayo.

Ver el articulo en la-politica.com