El posem en castellà ja que la notícia en premsa era en castellà

Publicado en CuartoPoder el 24/11/2019

La consulta estatal Monarquía o República se celebrará el 9 de mayo de 2020

La Consulta Popular Estatal Monarquía o República se celebrará el próximo 9 de mayo de 2020 en todo el Estado. Así lo ha decidido este sábado la Plataforma Consulta Popular Estatal, que fue constituida el pasado octubre por varios colectivos sociales. Como el resto de votaciones convocadas durante los últimos dos años, no tiene carácter vinculante, pero sus organizadores la consideran una “vía importante de expresión y participación ciudadana” sobre un debate que consideran hurtado a los españoles desde la Transición: poder opinar sobre la forma del Estado español.

Desde que se celebró el referéndum de Vallecas en junio de 2018, el número de consultas se ha multiplicado por ciudades, pueblos y universidades, impulsados por diversos colectivos. Animados por esta ola, el pasado octubre se constituyó la Plataforma Consulta Popular Estatal, que este sábado ha tenido su segunda reunión para cerrar la fecha. Finalmente, sacarán las urnas el próximo 9 de mayo en una convocatoria estatal.

Ver más en CuartoPoder

L'adreça electrònica no es publicarà.