El posem en castellà ja que la notícia en premsa era en castellà

Publicado por adelanteespana el 10/11/2021

El referéndum, que no es oficial ni vinculante, se celebrará el próximo 14 de mayo

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República convoca para el próximo 14 de mayo de 2022 una consulta no oficial ni vinculante sobre cuál debería ser el modelo de Estado en España. El colectivo fijó la fecha de la iniciativa en una asamblea celebrada este domingo, informó la entidad a través de un comunicado y las redes sociales.La consulta, que no cuenta con el apoyo de ninguna administración pública, tenía previsto celebrarse el 9 de mayo de 2020 pero se aplazó debido a la pandemia. Entre los partidos que la respaldan están Izquierda Unida, cuyo líder es el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el PCE, que encabeza el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, además de Anticapitalistas y otras formaciones minoritarias.La celebración de esta consulta se enmarca dentro de la ofensiva del socio minoritario del gobierno para destruir el actual modelo de estado. De hecho, es su enésimo ataque hacia la Corona. Una hoja de ruta que han ido desplegando en el Congreso de los Diputados tras las informaciones sobre los supuestos negocios opacos del anterior jefe del Estado, y con la que pretenden también abrir un “horizonte republicano”. Especialmente duro fueron las acusaciones que vertió hace un año contra el jefe de Estado, acusándole de falta de neutralidad con un mensaje muy duro en el que tachó a la Institución de falta de neutralidad.

Ver más del articulo en adelanteespana

L'adreça electrònica no es publicarà.