Ponémoslo en castellán, dao que la noticia en prensa taba en castellán.

Publicado por portaldecadiz el 23/02/2022

El pasado viernes 18 de febrero tuvo lugar la primera reunión con la finalidad de constituir una Comisión Promotora de la Consulta Popular Monarquía-República.

Para esta convocatoria se partió de la composición y grupos políticos y sociales presentes en la Plataforma Estatal, incorporando a colectivos locales o de la zona que comparten la idea republicana y, en cualquier caso, el derecho civil y político a decidir sobre la forma de estado.

Tras la lectura del documento de Llamamiento a la Consulta Popular, que resume los objetivos de esta acción-movilización de participación ciudadana, las organizaciones asistentes expresaron su voluntad de participar activamente divulgar dinamizar y extender la campaña y desarrollar las tareas necesarias para que en Puerto Real no falten mesas de votación en esta Consulta Popular, de la que podrán participar todas las personas que lo deseen, de la provincia de Cádiz o de fuera de ella.

Ver el articulo en portaldecadiz